FRENA, RESPIRA Y TÓMATE TÚ TIEMPO.

estrellas

Este último mes ha sido triste y duro, nos ha dejado el abuelo Paco, el “abuelo pato” como le llamaba Lucía cuando era más pequeña, el abuelo de Cádiz.

Cuando conocí a mi suegro enseguida me recordó a mi abuelo, un hombre tímido y más bien callado pero con un sentido del humor interno que dejaba entrever a quien él quería y cuando él quería. Hombre de pocas palabras y miradas cómplices, sonrisas escondidas detrás de un periódico cuando “su niña Lucía” hacía o decía algo gracioso. Por compartir compartía hasta el nombre con mi abuelo.

Cuando nos deja alguien cercano, estemos más o menos preparados para ello, algo en nuestro interior se rompe. La estabilidad emocional que tratamos de conseguir en nuestro día a día se desequilibra. Porque no solo nos deja esa persona, también lo hacen todas las personas que hemos querido y se han ido anteriormente.

Salen a la superficie los miedos, miedo a perder a las personas que son imprescindibles en tú vida, miedo a irte tú, MIEDO.

Una de las cosas más difíciles es afrontar cómo explicarles a los niños que esa persona, que también es importante para ellos, se ha ido y ya no puede volver. Hacen preguntas, también se despiertan sus miedos y no les es fácil entenderlo.

No voy a dar consejos a nadie sobre cómo hacerlo o cual es la mejor manera de afrontarlo porque la verdad es que no lo se, nosotros hemos tratado de hacerlo con sinceridad, adaptándolo a su edad y con cierta dosis de fantasía romántica (aunque nosotros no creemos del todo en ello, nos parece bonita la idea de que ahora está en el cielo y más facil de entender por ella).

Cuando recibimos un golpe así, una pérdida, también es importante darse cuenta de que la vida nos esta diciendo algo:

FRENA, mira a tú alrededor y date cuenta de lo que es realmente importante en tú vida, recoloca tus prioridades.

RESPIRA, déjate sentir, no bloquees ningún sentimiento y deja que salgan fuera.

TÓMATE TÚ TIEMPO, sin prisa pero sin pausa. Es necesario tomarse el tiempo que uno necesite, pero para coger fuerzas y mirar hacia delante con ganas. Si te has dado cuenta de lo que realmente es importante en tú vida, de lo que quieres,  A POR ELLO!!!!!

LA VIDA ES EL MEJOR REGALO QUE TENEMOS, EXPRIMÁMOSLA, DISFRUTEMÓSLA, APROVECHÉMOSLA HASTA LA ÚLTIMA GOTA…

TE VAMOS A ECHAR MUCHO DE MENOS “ABUELO PATO”.

Pd: Cuando me haya tomado mi tiempo y el que mi amore necesita, ire retomando el blog y lo que le rodea 😉 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s