DIY – COJÍN GIGANTE CON ALFOMBRAS

diy - Cojín gigante

El DIY de hoy es de los fáciles y el resultado no me puede gustar más, a mi y a mi hija Lucía que ya tiene un cojín gigante para tirase por el suelo y estar la mar de cómoda. Además si os digo que el coste ha sido aproximadamente 20 euros pues seguro que os va a gustar a vosotros tanto como a nosotras.

MATERIALES NECESARIOS:

diy - Cojín gigante

  • Dos alfombras tipo jarapas, las que yo encontré son de aprox 90 X 60 cm, pero las hay de muchos tamaños. Estas son de la tienda TIGER , los que seáis de Madrid seguro que las conocéis y me costaron 5 eurillos cada una. Una de las cosas que me gustaron de estas alfombras es que no son bastas, están hechas de trapillo suave y era importante para que el cojín fuera gustoso.
  • Lana gorda de un color que combine con las alfombras.
  • Aguja de lana.
  • Tijeras, para cortar la lana.
  • Relleno de cojín en cantidad, mola que sea mullido.

diy - Cojín gigante

diy - Cojín gigante

Lo primero que hacemos es coser las alfombras juntas por uno de sus lados mas largos.

Como veis en la primera foto hay que ir buscando el hueco justo donde meter la aguja entre las uniones porque la lana es muy gorda y no puede atravesar el trapillo del que está hecho la alfombra. Cosemos dos veces, una de ida y otra de vuelta para que quede bien trenzado.

diy - Cojín gigante

diy - Cojín gigante

Una vez que tenemos el primer lado cosido, hacemos lo mismo con el otro.

diy - Cojín gigante

¡Esto ya empieza a parecerse a un cojín, verdad!.

diy - Cojín gigante

diy - Cojín gigante

Ahora es el turno de coser uno de los lados cortos. Como veis yo lo he hecho por fuera dejando que se vean los flecos de las alfombras porque me gustan y una vez cosido la costura se integra perfectamente.

diy - Cojín gigante

Rellenamos bien nuestro cojín y cosemos el lado que nos queda para cerrarlo.

¡¡Ya tenemos nuestro cojín gigante!!, ¿a que ha sido fácil?.

diy - Cojín gigante

diy - Cojín gigante

Como os he dicho antes el nuestro se lo ha quedado Lucía que le encanta estar por los suelos, aunque su padre amenaza con quitárselo porque dice que es super cómodo y queda mejor en su lado del sofá, ¡que listo! ;). Me veo haciendo otro, os lo digo ya.

Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica, ¡¡¡SALUDOS!!!.

Anuncios

Un comentario en “DIY – COJÍN GIGANTE CON ALFOMBRAS