MANUALIDADES CON NIÑOS – TAZA PERSONALIZADA PARA REGALAR

Taza personalizada

Este año le hicimos a papá una taza personalizada por su día, mi intención era hacer este post por esas fechas pero como a él no se la podíamos dar hasta unos días más tarde porque estaba trabajando no quería estropearle la sorpresa. ¡Menudo chasco si la ve por aquí antes de que se la de su niña!.

Pero he pensado que os la podía enseñar ahora, porque aunque en este caso se la hicimos a papá me parece un regalo perfecto para alguien especial a quien se le quiere dar una sorpresa, un abuelo, una abuela, tío, tía, padrino… No hay mejor regalo que el que se ha hecho con las propias manos, con cariño. Imaginaros la cara de esa persona que quiere tanto a vuestro hijo/a cuando al desenvolver su regalo se encuentra algo hecho por ellos ;). No tiene precio.

Nosotras le hicimos una taza pintada con pintura especial para cerámica. El año pasado le habíamos hecho una con pintura de pizarra pero se le rompió a los pocos meses y ¡se llevó un disgusto!… Por eso lo teníamos muy claro, éste año tocaba otra taza, pero mejor si era diferente.

En un primer momento busqué rotuladores para cerámica, hay varias marcas que los fabrican, pero no los encontré a tiempo y terminé comprando unas pinturas en TIGER que decían que eran para cerámica y cristal. No son rotuladores exactamente sino más bien pintura que viene en unos tubos como si fueran rotuladores para que sean más fáciles de aplicar.

¡Vamos al lío!, os explico lo que hicimos. Primero los materiales que utilizamos:

Taza personalizada

  • Pinturas para porcelana, ya os digo que yo encontré ésta pero con rotuladores de cerámica seguro que se pueden hacer dibujos geniales.
  • Una caja de cartón.
  • Una taza de un color liso.
  • Tijeras.

Taza personalizada

Taza personalizada

Lo primero que hice fue recortar en la caja un agujero de la medida de la taza para poder introducirla dentro. Si vuestros hijos son más mayores este paso no es necesario, pero Lucía tiene cuatro años y pintar y manipular la taza al mismo tiempo le podía resultar complicado.

Es importante que en la medida de lo posible los niños se sientan independientes y capaces cuando realizan sus trabajos o manualidades porque eso potencia su autoestima. Por supuesto que tenemos que estar con ellos por si nos necesitan, de hecho la otra cara de la taza mi hija la pintó mientras yo le ayudaba a sujetarla para que no se estropeara lo que ya había pintado. Pero en un principio pudo ella solita y eso mola.

Taza personalizada

Taza personalizada

¡A pintar!, nosotras nos decidimos por lunares de colores. Era facilito de hacer para Lu y el resultado es muy vistoso.

Taza personalizada

taza personalizada

Taza personalizada

Después de pintar la taza por todos sus lados solo nos quedaba meterla en el horno durante 50 minutos a 150 º para que la pintura quedara fijada y a prueba de todo.

Al final me alegré de haber elegido esta pintura porque aunque es más dificil dibujar con ella su textura hace que el resultdo final quede con volumen y a mi personalmente me parece que tiene su gracia.

¡Imaginaros la cara de papá al ver su regalo!, ¿a que ha quedado bonita?. No se quién tenía más ilusión a la hora de abrir el regalo si Lucía con sus nervios o su padre con la emoción.

Como veis con muy poquito podéis hacer un regalo perfecto para sorprender a alguien especial y los peques seguro que estarán felices de regalar su arte a quien más quieren.

Espero que os haya gustado y servido de inspiración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s