DIY – MARCO PARA COLGAR FOTOS

DIY Marco cuelgafotos

Hoy quiero enseñaros un DIY o “hazlo tú mismo” (como se dice en nuestro idioma), que he hecho con un marco que me encontré en la calle.

La verdad es que cuando me lo encontré tenía un espejo y estaba roñoso, tanto el espejo como el marco. Decidí deshacerse del espejo porque estaba muy mal, había perdido todo el reflejo y por zonas solo era negro.

Pero el marco me pareció que tenía sus posibilidades, tiene una forma bonita y me acordé que había visto por la red una idea que tenía ganas de poner en práctica. Un marco para colgar fotos de las de papel, esas que casi hemos olvidado con la era digital y que por lo menos a mi me encantan.

DIY Marco cuelgafotos

DIY Marco cuelgafotos

Los materiales que he utilizado son:

  1. Pintura chalk paint de color blanco antiguo, yo he usado de la marca Annie Sloan pero sirve cualquier otra como por ejemplo Auténtico (tengo muchas ganas de probarla).
  2. Cera para el acabado.
  3. Brochas, una para aplicar la pintura y la otra para la cera.
  4. Lija de grano fino.
  5. Cinta americana, es mejor la auténtica, la de tela.
  6. Pinzas pequeñitas.
  7. Cuerda.

DIY Marco cuelgafotos

DIY Marco cuelgafotos

Lo primero que hice fue pintar el marco con la pintura, dos manos. Esperando a que se seque bien entre capa y capa.

DIY Marco cuelgafotos

Una vez que se había secado la segunda capa lijé por algunas zonas dejando que se viera la madera.  A ésto técnicamente se le llama decapado y le da a los muebles y objetos un aspecto desgastado, como de paso del tiempo que a mi me gusta mucho.

DIY Marco cuelgafotos

Apliqué una capa de cera que posteriormente, pasada por lo menos una hora, pulí con un trapo de algodón para retirar el exceso. Hay que darle con energía para que el acabado sea ese empolvado característico de la cera.

DIY Marco cuelgafotosDIY Marco cuelgafotos

Por la parte de atrás pegué la cuerda con la cinta americana, se puede poner también con chinchetas pero yo he preferido hacerlo con cinta americana para evitar agujerear el marco demasiado. Las fotos no pesan mucho y si la cinta es buena aguantará perfectamente.

DIY Marco cuelgafotos

DIY Marco cuelgafotos

Por último, colgamos con las pincitas nuestras fotos preferidas y ya tenemos nuestro cuadro personalizable y exclusivo listo para decorar nuestra pared favorita. ¡¡Me encanta!!!

DIY Marco cuelgafotos

DIY Marco cuelgafotos

Cada vez que lo miro me saca una sonrisa, mis dos amores son especialistas en hacerse fotos haciendo el chorra que luego me regalan por mi cumple, el día de la madre o cuando les apetece.

Me encanta cuando, como si de la calabaza de cenicienta se tratara, se consigue transformar un objeto que alguien ha considerado basura en algo tan personal y bonito. Y a vosotros ¿que os parece?.

Anuncios

Un comentario en “DIY – MARCO PARA COLGAR FOTOS

  1. Pingback: INSPIRACIÓN DECORATIVA – CÓMODAS RECUPERADAS | El Bosque Encendido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s