MANUALIDADES CON NIÑOS – DIBUJOS CON TÉMPERA CENTRIFUGADA

Manualidades con témpera

Hoy os traemos una nueva manualidad para hacer con los más peques de la casa. A los niños les encanta pintar y experimentar con diferentes materiales, ceras, lápices, acuarelas, rotuladores y por supuesto las témperas que tantas posibilidades nos ofrecen.

Una de las cosas que más me gusta de esta actividad es que se puede hacer con niños a partir de los tres años, con ayuda claro, pero es tan sencilla que pueden participar y alucinan con el resultado. ¿Para ellos es como si hicieran magia!. Yo empecé a hacerla con mi hija Lucía hace ya tiempo y cada cierto tiempo se acuerda y me dice ” mamá, hacemos pintura de esa que da vueltas”, ¡¡ le encanta !!.

MATERIALES:

Manualidades con témperas

1. Témperas de diferentes colores.

2. Una centrifugadora de lechuga.

3. Folios.

¡A DIVERTIRNOS!:

Manualidades con témpera

Lo primero que hacemos es poner un folio en la centrifugadora, lo más seguro es que tengáis que cortarlos porque son demasiado grandes para el tamaño medio de las centrifugadoras, aseguraros de que queda encajado para que no se mueva en el paso final.

Manualidades con témperas

Manualidades con témperas

Manualidades con témperas

Manualidades con témperas

Dejamos que los peques echen témperas de diferentes colores en el folio, lo importante es que ni nos pasemos de pintura ni nos quedemos cortos. Pero lo mejor es ir experimentando vosotros mismos, mejor dicho, que lo experimenten ellos que de eso se trata.

Munualidades con témperas

Manualidades con témperas

Manualidades con témperas

Centrifugamos y… ¡¡¡magia, nos quedan dibujos así de chulos!!!. Los dejamos secar y ya tenemos papeles decorados para hacer nuevas manualidades y proyectos, a mi se me ocurren unos cuantos ;).

¿Os ha gustado?, probarlo y ¡me contáis que tal!.

NOTA: En ocasiones nosotras hemos probado a mezclar la pintura con un poco de agua (poca) para que esté menos espesa y sea más fácil manipularla. Quedan dibujos con una textura diferente pero también secan antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s