DIY – HAZTE UN TURBANTE DE LANA RECICLANDO LAS MANGAS DE UN JERSEY

DIY - Turbante reciclando un jerseyDIY - Turbante reciclando un jersey

Hoy quiero enseñaros un DIY muy sencillo y resultón de los que me gustan a mi.

Hace un par de años se me antojó que quería un gorro de lana tipo turbante pero lo cierto es que cuando miraba en las tiendas, como ese año no estaban de moda, no encontraba muchos y los pocos que encontraba me parecían bastante caros para ser un trozo de lana tejido.

Si hubiera sabido tejer (nota: asignatura pendiente) me lo habría hecho yo misma pero no era el caso. Total que me puse a pensar alguna manera alternativa de hacerlo y después de mucho pensar, soy un poco obsesiva cuando algo se me mete en la cabeza, de repente “ZAS!!!!” me vino la idea. ¿Con las magas de un jersey que ya no usara demasiado podía hacer uno?, pues SI!!!!.

DIY - Turbante reciclando un jerseyEste es el primero que hice por aquel entonces, ¿queda aparente verdad?, yo me quedé encantada con el resultado y tengo que deciros que siempre que lo he usado ha tenido muchos admiradores 😉 , por eso quiero compartir con vosotros como os podéis hacer uno.

NECESITAMOS:DIY - Turbante reciclando un jersey

1. Un jersey que ya no uséis, es importante que sea un jersey más bien finito porque si no nos va a quedar peor el resultado final.

DIY - Turbante reciclando un jersey

2. Tijeras, aguja e hilo del mismo tono que el jersey.

MANOS A LA OBRA:

DIY - Turbante reciclando un jersey

1. Cortamos las mangas del jersey.

DIY - Turbante reciclando un jersey

2. Cosemos los dos extremos de las mangas por los puños.

DIY - Turbante reciclando un jerseyDIY - Turbante reciclando un jersey

3. La parte que hemos cosido la situamos en la nuca dejando la costura en el centro y con la medida de nuestra cabeza cruzamos en la frente las dos mangas.

DIY - Turbante reciclando un jersey

4. Repetimos la operación dando una segunda vuelta, esto es lo que hará el efecto del nudo del turbante.

DIY - Turbante reciclando un jersey

5. Cosemos entre si las dos mangas por las lineas que se ven en las fotos para hacerlo todo una pieza. Una vez que hemos cosido las tres lineas, el pico que queda lo metemos por dentro de la costura de la nuca y lo cosemos por dentro teniendo cuidado de que quede una forma bonita.

DIY - Turbante reciclando un jersey

¡¡¡¡¡Ya tenemos nuestro turbante DIY reciclando un jersey!!!!!, para ir calentitas y estilosas al mismo tiempo, ¿se puede pedir más?, pues claro, barato, barato ;).

Espero que os guste y lo pongáis en practica.