MANUALIDADES CON NIÑOS – PINTURA ESPONJOSA

manualidades pintura esponjosa

Una de las cosas mas sencillas y divertidas de hacer con los peques es pintar, les encanta y hay muchos materiales diferentes con los que pueden experimentar, ceras, lápices, rotuladores, temperas…

A través del dibujo y el color investigan en las formas, los trazos, las combinaciones de colores y desarrollan la creatividad y la imaginación. Desde mi punto de vista es importante que se sientan libres, que se puedan manchar sin problemas, que usen los colores a su gusto, las cosas no tienen por que ser solo como las vemos normalmente es mucho más interesante ver el mundo desde una perspectiva diferente y cuando somos niños por suerte conservamos esa libertad.

Hoy os traemos una técnica para pintar diferente y muy divertida. Muchos de los materiales que necesitamos seguro que los tenéis en casa y los que no, es fácil encontrarlos.

Materiales:

manualidades pintura esponjosa

1 taza de harina de trigo.

2 cucharadas de sal.

2 cucharadas de levadura.

Agua.

Colorantes alimenticios.

Cartones (para pintar sobre ellos)

Recipientes para salsas para pintar más fácilmente (los venden en los chinos). OPCIONAL

Pasos a seguir:

1. Mezcláis todos los ingredientes secos y después empezáis a añadir agua lentamente hasta conseguir una masa consistente pero líquida, parecida a la que hacemos cuando cocinamos tortitas, procurando que no se hagan grumos.

2. una vez que tenemos la masa yo la divido a partes iguales en los recipientes para salsas  y en cada uno añado unas gotitas de colorante alimenticio según el color que quiera obtener. Agito para que se mezcle cada color y ya esta listo.

manualidades pintura esponjosa

3. Pintamos sobre los cartones dejando volar nuestra imaginación.

4. Cuando ya tengamos los dibujos listos los metemos en el microondas durante 30 seg aproximadamente. Si el dibujo tiene mucha pintura posiblemente necesite más tiempo y al contrario, por eso en este paso es interesante ir midiendo poco a poco el tiempo que necesitamos para que la pintura seque y se ponga esponjosa.

manualidades pintura esponjosamanualidades pintura esponjosa

Como veis es una actividad sencillísima para hacer cualquier día de lluvia o simplemente porque os apetezca hacer algo divertido y diferente, seguro que los más pequeños se sorprenden viendo como quedan sus dibujos!!!

Que lo disfrutéis!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s