PALMERITAS CASERAS

Receta palmeritas

En verano los días son más largos, nos acostamos más tarde y como no hay cole tenemos más tiempo para hacer cosas. Yo aprovecho muchas tardes para dedicar un ratito a hacer algo creativo con Lu. Pintamos, hacemos juegos sensoriales, recortamos, cocinamos…

Ésta semana nos decidimos por una de nuestras recetas estrella, palmeritas caseras,  es una de las preferidas de Lu y hacía mucho que no la hacíamos. La receta la aprendí de Issasaweis y ya veréis que es sencillísima.

NECESITAMOS:

Receta palmeritas

  1. HOJALDRE, vale cualquier tipo tanto el que venden congelado cómo fresco.
  2. AZUCAR, blanco (en la foto aparece glass porque es el único blanco que tenía) o moreno el que prefiráis. Aunque en la receta original utilizan blanco  a nosotras nos gusta más el moreno y quedan riquísimas igualmente.
  3. UN RODILLO.

PREPARACIÓN:

Receta palmeritas

1. Ponemos azucar por toda la masa.

Receta palmeritas

2. Con el rodillo presionamos, sin excesiva fuerza, para que el azucar se incruste en la masa. Repetimos el paso 1 y 2 por el otro lado de la masa.

Receta palmeritas

3. Una vez que tenemos los dos lados de la masa bien azucarados, plegamos la masa primero doblando los dos extremos hacia la mitad, repetimos la misma operación y lo doblamos sobre sí mismo por última vez. Nos quedará como un rollito.

Cortamos con un cuchillo el rollito en trozos ni demasiado finos, ni demasiado gordos, como de un dedo de ancho.

Receta palmeritas

4. Ponemos nuestros proyectos de palmeritas encima de un papel de horno, sobre una fuente o sobre  la misma bandeja del horno. Nosotras utilizamos el propio papel que trae la masa que es para eso :). Dejad bastante separación entre una y otra porque se expanden.

Receta palmeritas

5. Precalentamos el horno a 210 grados y cuando haya alcanzado la temperatura metemos las palmeritas, esperamos a que se doren y LISTO!!!! a DISFRUTAR!!!

Ya veis que es sencillísimo, nosotras las hacemos desde que Lu es bastante pequeña. Siempre ha disfrutado mucho haciéndolas pero mucho más comiéndolas!!!, es muy de hojaldre ella, como su madre ;).

Animaros a hacerlas y me contais, estoy segura de que os van a sorprender.

NOTA:  A mi me encanta comerme alguna cuando todavia estan calentitas, tienen una textura blandita riquííísima!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s