DIY – TABURETE DE TRAPILLO

diy taburete trapillo

Una amiga que sabe de mi afición por reciclar y reutilizar  me trajo hace tiempo a casa una mesilla que se encontró en la calle. La madera de la mesilla era de contrachapado y estaba bastante deteriorada pero las patas eran de madera maciza y las guardé pensando que seguro algo se me ocurriría para darles una segunda vida.

Y aquí tenéis el resultado, le hice a la peque un taburete de trapillo bien colorido con el que está encantada ;).

diy taburete de trapillo

  • Primero separé todas las piezas que por suerte no estaban bien encoladas y les di un buen lijado para quitar el barniz que traían porque estaba muy mal aplicado.
  •  Como me faltaba uno de los travesaños utilicé un listón de madera que tenía por casa, lo corté a la misma medida del travesaño paralelo.  Después con la  taladradora le hice unos agujeros tanto al listón como a las patas donde había que insertar el listón y con unos tacos de madera muy largos ya tenía ese problema solucionado.

diy taburete de trapillo

  • Después encolé bien todas las piezas con cola de carpintero y una vez estaban bien montadas todas las piezas, con una cuerda atada para ejercer más presión lo dejé secando toda la noche.
  • Aquí llegó la parte en la que Lu podía participar!!!, pintamos con dos capas de pintura Chalk Paint blanca el esqueleto de nuestra banqueta, dejando secar entre ellas.
  • Por último tejí con trapillo de muchos colores el asiento de la banqueta, siento mucho no tener fotos de ese proceso, era de noche y se me fue la cabeza, vamos que se me olvidó. Errores de blogger novata, jijiji.

Pero es muy sencillo solo hay que tejer y anudar tensando bastante para que el trapillo no ceda con el uso.

  • Por último le di una capa de cera a la madera y la pulí para quitar el exceso. Me encanta ese acabado tan suave que da el encerado!!!

Y ya tenemos nuestro nuevo taburete!!!!!

diy taburete de trapillo

diy taburete de trapillo

diy taburete de trapillo

diy taburete de trapillo

Quien lo ha visto y quién lo ve!!!, cómo me gusta darles una segunda oportunidad a esas cosas que otros desahucian. Aunque ya le tengo dicho a mi marido que cuando vea que paso de ser creativa al síndrome de diógenes, me avise :).

Feliz  mitad de semana!!!!!

Un comentario en “DIY – TABURETE DE TRAPILLO

  1. Pingback: INSPIRACIÓN DECORATIVA – CÓMODAS RECUPERADAS | El Bosque Encendido

Responder

