DIY: BOTAS MOTERAS-NAVAJO

Soy de las que guarda y recoge de todo porque “para algo me sirve seguro”, lo confieso. Me gusta buscarle un nuevo uso a las cosas, reciclarlas y reutilizarlas.

Hoy os voy a enseñar unas botas DIY que me hice el año pasado. Tenía unas botas de las tipo moteras en el armario que no usaba porque se notaba mucho que eran de mala calidad ( Nota para mi memoria: no comprar compulsivamente, lo barato sale caro. 😉 ). El caso es que no paraba de darle vueltas a qué podía hacer con ellas para no tenerlas muertas de asco en el armario y un día mirando éste cojín de killim (alfombra) que tenía por casa algo hecho polvo se me encendió la bombilla.

diy botas navajo

Busqué en internet, bendito internet!!! y encontré lo que mi mente había imaginado.

Imagen

Obviamente no me ivan a quedar igual pero había que intentar hacer algo digno, asique me puse manos a la obra.

MATERIALES QUE UTILICÉ:

diy botas navajo

  1. PEGAMENTO TEXTIL ( DE BUENA CALIDAD)
  2. TELA DE KILLIM.
  3. TIJERAS.
  4. CINTA DE MERCERÍA DE UN COLOR PARECIDO A LA TELA.
  5. BOTAS.

CÓMO LO HICE:

diy botas navajo

Corté la tela de killim en dos partes iguales. Para que no se deshilachara, quedara más bonito y cada parte de tela me llegara a cubrir toda la bota le pegué la cinta de mercería haciendo un recuadro. Por delante y por detrás.

diy botas navajo

Después pegué cada pieza a una bota también con el pegamento textil, con cuidado y midiendo bién para que quedara lo mejor posible y como resultado, ¡¡¡unas botas nuevas!!!!!.

diy botas navajo

Así quedan puestas:

diy botas navajo

Tengo que reconocer que no estaba segura del tiempo que aguantarían pero puedo aseguraros que las he utilizado mucho desde la temporada pasada  y todavía están perfectas.

Me imagino que no todo el mundo tiene a mano un retal de alfombra de éste tipo, pero lo importante es que veamos, nos inspiremos y encontremos formas creativas de dar otros usos a lo que ya no utilizamos. ! A crear!!!. 🙂 .

Responder

